ETAPA INTRODUCCIÓN

 

Durante esta etapa (edades de 3 a 7 años), lo más importante es que los jugadores se enamoren del futbol, mientras se los va formando como atletas, agiles, rápidos, fuertes y además buenos con el balón. Estarán divididos en grupos según sus habilidades.

 

FORMATIVO 1

 

En esta etapa (edades de 8 a 12 años) vamos a enseñarles como entrenar, esto incluye: la disciplina y las diferencias entre objetivos de resultado, objetivos de proceso y los objetivos del rendimiento.  Como los niños 8 a 12 años son unas “esponjas para aprender” los vamos a formar como unos “cracks” de la técnica, donde también estarán divididos por habilidades.

 

FORMATIVO 2

 

Cuando los jugadores lleguen al Formativo 2 (edades de 13 a 16 años), vamos a tener deportistas que saben entrenar y tienen excelentes habilidades físicas y técnicas. Aquí empezamos a guiarlos a una posición específica en el fútbol 11 y todo se trabaja basado en el juego colectivo. Esta etapa prepara a los jugadores para la etapa competitiva.

 

COMPETITIVO

 

En esta etapa (edades de 17 en adelante) tenemos equipos de alto rendimiento jugando torneos difíciles e importantes, nacionales e internacionales.

 

 

 

 

En nuestra escuela valoramos al individuo y nuestros entrenamientos están basados en que todo jugador se forme para llegar a ser lo mejor que pueda ser en todos los aspectos: lo técnico, táctico, psicológico y físico. Este es un modelo a largo plazo, con objetivos globales muy específicos durante todas las etapas de formación. Globales porque siempre estamos trabajando la técnica, la táctica, lo físico y lo psicológico, aunque cada aspecto puede ser dominante en algunas etapas y otras en las otras.

 

La estructura de nuestra escuela está compuesta por 4 etapas: Introducción, Formativo 1, Formativo 2 y Competitivo.

 

En las primeras tres etapas los jugadores se dividen por las necesidades físicas, técnicas y sociales y no por edad. Siempre estamos actuando en el mejor interés del individuo. De esta forma los jugadores se agrupan por habilidades y nivel de desarrollo, logrando una mayor personalización del proceso.

 

 

 

Grupo FCM

AIM

Escuela Boca

CONTACTO INFO

Quienes somos

Inicio

Valores

Tu plan de vida

Responsabilidad Social

Plan deportivo

Oportunidades

Planes

Entrenamiento de Alta Calidad

Sede Administrativa

 

 

57 (+ 1 ) 253  27 08

57 300 470 0004  - 304  330 38 18

mercadeo.st@bocajuniorscolombia.com

 

Todos los derechos reservados por  Escuela de Fútbol Oficial del Club Atlético Boca Juniors Sede San Tarsicio - Pagina Web Desarrollada por Milt

Becas Deportivas en EEUU